top of page

Caminatas a la Laguna El Tabacal en La Vega Cundinamarca

Actualizado: 9 jun 2023


A tan solo una hora de Bogotá, a medio camino entre el pueblo de La Vega y los Ecolodges* La Nuit, la Laguna de El Tabacal es un punto de interés insólito para los amantes de la naturaleza y en particular para los amantes del Birdwatching - avistamiento de aves - en general extranjeros que no faltan con la visita en este lugar que se dice es "sagrado". Más prosaicamente, es un destino de fin de semana para familias y parejas de enamorados que en este mini ecosistema, parte de la historia ancestral de Colombia, encuentran ahí un momento especial de paz y contemplación.


ORIGEN DEL NOMBRE

El lugar recibe su nombre por los cultivos de tabaco que nuestros antepasados mantenían cerca del lugar. Eso antes que se volviera una zona muy cafetera. En la actualidad este pequeño recorrido ecológico los llevará por caminos llenos de historias y maravillas naturales. Los esperan una flora y fauna endémicas exuberantes antes de llegar a este remanso de paz, una pequeña laguna habitada por tortugas, peces, patos que acompañarán este quieto momento de relajación de tu ser interior.


ESTADÍA

Si no se quieren ir, los esperamos en La Nuit a tan solo unos 15 minutos de la Laguna El Tabacal. Nuestros ecolodges* fueron diseñados y pensados para parejas, un alojamiento sostenible muy acogedor en medio de la naturaleza, con todas las comodidades que necesitas para una estadía privada e independiente inolvidable. ECODESIGN

Si lo que buscan es romper con la rutina, bajar el ritmo en buena compañía, sin agenda ni presión, las cabañas de La Nuit son el lugar. Han sido construidas con un alto porcentaje de materiales sostenibles, su diseño se integra con la vegetación y jardines que las rodean, cada una con total privacidad y autonomía.


SABOR A CASA

Es como tener una mini finca para refugiarse de vez en cuando y volver a encontrarse, copa en mano, mirando al valle de la Hoya Grande* que se abre a sus pies. Y si no es suficiente, los esperaremos en el comedor a la hora del almuerzo o de la cena, para compartir su relato del paseo en la "Laguna Sagrada" del Tabacal ante una sopa casera preparada por la chef colombiana, Luz Beatriz Vélez.

MATRIPUNTOS

Una caminata a la Laguna El Tabacal desde los Ecolodges* de La Nuit es el mejor programa para un fin de semana corto e improvisado de última hora o al contrario, para reservar con antelación para sorprender su pareja en su cumpleaños o aniversario. Si tienen más tiempo y pueden quedarse una noche más, mejor. La contemplación y el descanso tienen su propio ritmo y dos noches nunca sobran. Entonces, podrán pensar en cómo dedicarle unas horas al día siguiente para conocer a las Cascadas del Chupal. Pero eso, es una historia que les contaremos luego.

* ECOLODGES: Es la versión mejorada de la cabaña. Tienen en común la preocupación por un impacto ambiental y estético mínimo. Sin embargo el diseño y dotaciones son más lujosos y confortables ofreciendo en lugares remotos, los estándares de los mejores complejos turísticos tradicionales.


** HOYA GRANDE: Nombre de la vereda en la cual nos encontramos ; Al llegar pregunté porque "Hoya" y no "Olla", mi lado goloso tal vez. Así aprendí que ambas palabras designan una forma cóncava pero que las ollas son para la cocina mientras las hoyas se encuentran en los mapas de geografía.

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page