top of page

Explora la Laguna El Tabacal en Cundinamarca, Colombia. Eco Hotel Cabañas Glamping de Lujo. Bogotá.

Actualizado: 9 jun 2023



Eco Hotel Cabañas Glamping de Lujo cerca a Bogotá. La Vega Cund. Si buscas un destino único y pintoresco para añadir a tu itinerario de viaje, considera la posibilidad de hacer una parada en la laguna de El Tabacal, en Cundinamarca, Colombia. Situada a 10 km del centro urbano del municipio de La Vega y a 1250 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que rondan los 23 grados, esta laguna será sin duda una experiencia memorable. Sigue leyendo para saber más sobre esta impresionante maravilla natural


Principales Atracciones de la Laguna de El Tabacal

La laguna de El Tabacal alberga muchas atracciones fascinantes que harán que tu visita sea inolvidable. Una de las características más singulares de la laguna es su isla flotante, que se movía según la hora del día. La laguna también ofrece a los visitantes unas vistas asombrosas de su extraordinaria vegetación. También hay muchas leyendas en torno a la zona que puedes explorar durante tu visita.


Historia y cultura

La zona que rodea la laguna de El Tabacal estuvo habitada por el pueblo de los Panches, que la bautizaron así por los grandes cultivos de tabaco que la rodeaban. Para bautizarla llevaron a cabo una ceremonia especial en la que arrojaron 400 arrobas (unidad de medida española) desde una colina a la laguna. Incluso hoy en día, estas historias siguen transmitiéndose de generación en generación como parte importante de su cultura e historia.



¡Vive hoy mismo la experiencia de la Laguna de El Tabacal en Cundinamarca, Colombia!

Desde su isla flotante hasta su cautivadora vegetación y sus leyendas, esta laguna te proporcionará una experiencia inolvidable llena de historia y cultura. ¿Qué esperas? Planifica ya tu viaje alojandote en las Cabañas de La Nuit y sé testigo de esta hermosa maravilla ¡No te arrepentirás!


81 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page